ACCEDER

Despacho virtual 24 Horas.

El Despacho virtual de su Administracion de Fincas, abierto las 24 horas del día, incluso festivos, para su comodidad.

¿Puede el Administrador de fincas representar a la comunidad de propietarios?

Conforme al artículo 13.3 de la Ley de Propiedad Horizontal es el Presidente el que ostentará legalmente la representación de la comunidad, en juicio y fuera de él, en todos los asuntos que la afecten, y no obstante así, la jurisprudencia más reciente del Tribunal Supremo mantiene que para ejercitar acciones judiciales, el Presidente, necesita autorización de la junta.

La Ley de Propiedad Horizontal solo faculta al Administrador de Fincas para representar a la comunidad, y siempre previo acuerdo de la Junta de propietarios, en la reclamación de las deudas a los propietarios morosos en el procedimiento monitorio (art. 21.1 LPH).

Recordar en este sentido que las distintas citaciones o requerimientos que el Administrador de fincas pueda llevar a cabo con los propietarios son válidos porque los realiza en nombre y con la autorización del presidente.

Visto 440 veces
Prev Next

¿Quieres que te llamemos?

Solicita una llamada gratuita de Valbox

Ricardo Vos, Administrador de Fincas Madrid, Comunidades de propietarios y Abogados en Madrid. Nos encargamos de todo lo relativo a la administracion de su comunidad de propietarios/vecinos (contabilidad, libro de actas, custodia de documentación, reclamación de morosos, subvenciones, presupuestos).

Ricardo Vos Administrador de Fincas Madrid, Su comunidad en buenas manos. Además contamos con asesoria juridica: Asesoria juridica civil Madrid, Asesoria Inmobiliaria y Urbanismo Madrid, Asesoria juridica en Propiedad Horizontal Madrid, Asesoria Juridica Administrativa Madrid y Asesoria juridica laboral Madrid.

Despacho Virtual 24 Horas para Administracion de Fincas.

Ricardo Vos, c/ Martín de los Heros 56 1º C, 28008 Madrid [MADRID] - T. 916 039 361

Administracion de Fincas y Comunidad de propietarios Madrid - Abogados Administradores Madrid

Colegio Profesional de Administradores de Fincas Madrid Ayuntamiento de Madrid