ACCEDER

Despacho virtual 24 Horas.

El Despacho virtual de su Administracion de Fincas, abierto las 24 horas del día, incluso festivos, para su comodidad.

Se pide a la Comunidad de Madrid el pago íntegro de ayudas para ascensores

El Defensor del Pueblo ha recordado a la Comunidad de Madrid que debe subvencionar el 70 % de la instalación de ascensores a las comunidades de vecinos a las que concedió las ayudas, y no solo el 25 %, como pretendía tras un cambio legislativo que no contemplaba "retroactividad".

En un informe del año 2015, la institución pone al descubierto las más de mil quejas recibidas por este asunto y pregunta a la Comunidad de Madrid si en 2016 resolverá las solicitudes de ayuda para la instalación de ascensores pendientes de tramitación y si convocará nuevas.

Todas las quejas se centran en la demora en el pago de las subvenciones y ayudas ya reconocidas. Las ayudas concedidas en el año 2011 por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid han tenido que ser llevadas ante los tribunales, para que después de 3 años se hayan podido cobrar.

El Defensor del Pueblo ejemplifica la situación con el caso de una Comunidad de Propietarios a la que la Consejería de Transportes, Infraestructuras, y Vivienda de la Comunidad de Madrid concedió una subvención del 70 % del coste real de la instalación del ascensor, hasta un límite de 50.000 euros. No obstante, cuando el interesado solicitó información a la Consejería sobre el estado de tramitación del expediente, se le comunicó que, al haberse modificado los presupuestos para 2012 con medidas de racionalización del gasto, el importe de la subvención no superaría el 25 % del coste real y que estaba en estado de tramitación.

Ante esta situación, el Defensor del Pueblo reclama que se pague el 70 % de la subvención por entender que no se dan los requisitos que permiten reducir la cuantía, pues no se contempla en la ley la aplicación de la retroactividad, extremo que la Administración no acepta.

El número de quejas sobre retrasos en las ayudas autonómicas para financiar la instalación de ascensores en la Comunidad de Madrid asciende a más de mil, y durante 2015 se han seguido dirigiendo ciudadanos al Defensor del Pueblo en relación con este asunto. En su última respuesta, del 30 de julio de 2015, la Comunidad de Madrid informó de que la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación no había tenido crédito adecuado y suficiente para convocar ayudas y que no había sido posible reconocer ninguna ayuda solicitada.

Visto 594 veces
Prev Next

¿Quieres que te llamemos?

Solicita una llamada gratuita de Valbox

Ricardo Vos, Administrador de Fincas Madrid, Comunidades de propietarios y Abogados en Madrid. Nos encargamos de todo lo relativo a la administracion de su comunidad de propietarios/vecinos (contabilidad, libro de actas, custodia de documentación, reclamación de morosos, subvenciones, presupuestos).

Ricardo Vos Administrador de Fincas Madrid, Su comunidad en buenas manos. Además contamos con asesoria juridica: Asesoria juridica civil Madrid, Asesoria Inmobiliaria y Urbanismo Madrid, Asesoria juridica en Propiedad Horizontal Madrid, Asesoria Juridica Administrativa Madrid y Asesoria juridica laboral Madrid.

Despacho Virtual 24 Horas para Administracion de Fincas.

Ricardo Vos, c/ Martín de los Heros 56 1º C, 28008 Madrid [MADRID] - T. 916 039 361

Administracion de Fincas y Comunidad de propietarios Madrid - Abogados Administradores Madrid

Colegio Profesional de Administradores de Fincas Madrid Ayuntamiento de Madrid