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    Despacho virtual de su Administración de Fincas, abierto las 24 horas del día

    En esta oficina virtual podrá hacer gestiones diversas. Entre ellas, notificar los cambios de domiciliación de recibos, averías, incidencias, etc., de forma rápida y fiable, o enviar mensajes al personal del mismo

  • Administración de Fincas Madrid

    Administración de Fincas

    Nos encargamos de todo lo relativo a su comunidad (contabilidad, libro de actas, custodia de documentación, reclamación de morosos, subvenciones, presupuestos,…) su comunidad en buenas manos.

  • Somos Abogados especializados en Propiedad Horizontal y Vertical

    Inmobiliario y Urbanismo

    Responsabilidad civil de los agentes de las construcción, Operaciones de compraventa, Gravamen o arrendamiento de inmuebles y todo tipo de contratos de garantía sobre los mismos, Asesoramiento integral promotores y constructores...

  • Expertos en Administración de Fincas en Madrid

    Expertos en Administración de Fincas en Madrid

    Damos soluciones para cada tipo de comunidad (mancomunidades, garajes, polígonos industriales, centros comerciales,…), por mucho menos de lo que se imagina, y en cualquier zona de la provincia de Madrid

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    Administraciones de Fincas Ricardo Vos, pone a su disposición una amplia oferta de alquileres y venta de pisos, locales, y naves. Consulte las publicaciones y sus características.

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Ricardo Vos, es un despacho de abogados y administracion de fincas urbanas que le ofrece un servicio de Despacho 24H, Oficina virtual

Este servicio le permite utilizar nuestra oficina virtual para la administración de su Comunidad. Mediante este servicio podrá, por ejemplo: notificar los cambios de domiciliación de recibos, avisar de incidencias o averías, realizar preguntas, etc... de forma rápida y fiable.

También, desde la oficina virtual puede consultar información de su Comunidad de Propietarios (convocatorias, actas, cierre de cuentas, liquidaciones, recibos pendientes, etc.) de forma reservada para Vd.

Contamos con un equipo profesional especialización en  Administración de Fincas Urbanas diseñado para atender todas las necesidades de la Comunidad, de forma personalizada. Somos profesionales honrados, que valoramos mucho la confianza que deposita en nuestras manos para administrar su patrimonio. Tenemos los más modernos sistemas informáticos y una notable experiencia, más de 20 años.

Servicios adicionales de Administracion de Fincas / Comunidad de Propietarios

Contamos con personal especializado para atender todo tipo de consultas e incidencias

Más de 20 años de experiencia en la Administración de Fincas, tanto en régimen de propiedad horizontal como vertical. Todos nuestros profesionales estan colegiados en el Colegio de Administradores de Fincas, así como en la correspondiente titulación específica.

El Contrato con su Administrador de fincas tiene la duración que usted quiera, pues el Administrador cesará en cuanto pierda su confianza, sin ninguna obligación por la propiedad de tener que esperar un año para rescindir nuestros servicios.

La propiedad en cualquier momento, comunicándolo con un mes de antelación, podrá rescindir el contrato sin tener que pagar ninguna indemnización por dicho motivo.

Garantías en nuestro servicio de Administracion de Fincas

Todos nuestros profesionales tienen titulación del  Colegio de Administradores de Fincas de Madrid. (Además de su titulación específica)

Tenemos suscrito una póliza de Responsabilidad Civil de 150.000 €, cubriendo el riesgo de responsabilidad civil profesional y de 12.000 € por fianza que avala la gestión económica y movimiento dinerario de la Finca.

  • Instalación DE chimenea de salida de humos por el local o garaje

    Son muchas las consultas que se suscitan en relación a las obras que puede realizar el propietario del local ya que, en muchas ocasiones, de ello depende la actividad que vaya a poder desarrollar.

    Ante esta situación, lo primero que debemos hacer es cerciorarnos de si en el Título Constitutivo o en los Estatutos se incluye una cláusula que faculte la instalación de chimeneas o salidas de humos. En estos casos, no será necesario que el propietario solicite permiso a la comunidad, sino que deberá comunicar al presidente la ejecución de la obra (art. 7.2 LPH) así como obtener previamente la correspondiente autorización administrativa.

    A este respecto, la sentencia de la AP de Madrid de 9 de marzo de 2016, a modo de resumen, señala que la comunidad debe permitir al propietario del local la construcción de la chimenea para salida de humos dado que es una obra permitida en los estatutos aun cuando suponga una alteración de los elementos comunes de la finca. Por el contrario, a falta de esta cláusula, deberá solicitarse autorización a la comunidad.

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  • Problemas con las tuberías de agua caliente?

    La antigüedad de la instalación o los problemas estructurales hacen necesario que, con el paso del tiempo, haya que renovar la red de tuberías.

    A menudo, los propietarios de las viviendas se echan “a temblar”, pensando que este proceso terminará con una molesta obra civil que podría afectar tanto a las zonas comunes como a las privadas.  Sin embargo, minimizar estos inconvenientes es posible si se siguen algunas recomendaciones.

    En primer lugar, conviene saber que existen soluciones que afectan de manera más moderada a los edificios. Siempre que el estado de la instalación lo permita, se puede acometer una limpieza de las tuberías existentes con un sistema abrasivo y recubrir posteriormente el interior de la tubería con una resina epoxi, que dota a la instalación existente de la durabilidad y prestaciones de una instalación nueva.

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  • Biomasa

    La biomasa como combustible para producción térmica doméstica supone el uso de una energía renovable no contaminante y 100% autosuficiente, es decir, no precisa de ningún otro combustible convencional fósil de apoyo.

    Es por ello que son cada vez más las comunidades de propietarios que adoptan la decisión de cambiar la caldera originaria.

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  • ¿Están realmente las comunidades de propietarios exentas de las tasas judiciales?

    Existe por parte de todos la creencia extendida e indubitada de que las comunidades de propietarios se encuentran exentas del pago de las tasas judiciales, todo ello especialmente tras la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 1/2015 de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social.

     Dicho Real-Decreto supuso un cambio radical respecto a los criterios que venían aplicándose con anterioridad, puesto que estableció que las personas físicas pasaban a estar, en todo caso, exentas del pago de tasas judiciales en cualquier orden e instancia.

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  • INDEMNIZACIONES POR OBRAS COMUNITARIAS

    La Ley de Propiedad Horizontal deja claro en su art. 9.1.c que el propietario tiene obligación de permitir el acceso a su propiedad para la realización de obras en elementos comunes de la finca así como consentir el establecimiento de las servidumbres imprescindibles para la creación de nuevos servicios comunes de interés general. Como contrapartida a esta obligación, la LPH establece el derecho del propietario a percibir una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dichas obras. En función del tipo de servidumbre que se haya creado para la ejecución de la obra (de paso, ocupación de elemento privativo, cerramiento definitivo local…), si es temporal o definitiva, así como del perjuicio causado al propietario, dependerá el importe de la indemnización.

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